A la hora de llevar a cabo la instalación toldos en Barcelona para locales comerciales, el color es uno de los aspectos que más indecisiones genera entre nuestros clientes, más incluso que el modelo o forma del toldo. En este post vamos a realizar un repaso por algunos aspectos que quizás te ayuden a decantarte por un color u otro para tu toldo.

En primer lugar, no podemos seguir los mismos criterios a la hora de elegir el color cuando se trata de un toldo-carpa cerrado que se instala en la terraza de un restaurante que cuando se trata del toldo que protege los escaparates de una tienda.

En el primer caso y basándonos en nuestra experiencia en la instalación toldos en Barcelona, te aconsejamos no utilizar el color blanco. No olvides que el toldo-carpa que se monta en la terraza de un restaurante va a estar en contacto constante con diversos agentes externos que lo van a ensuciar: lluvia, humedad, polvo, contaminación… El resultado será un toldo que siempre parecerá sucio salvo que realices un mantenimiento continuo. Y al tratarse de un restaurante, la pregunta es muy sencilla: ¿a quién le apetece comer en un establecimiento en cuya terraza aparece un toldo sucio?

Por este motivo, lo más recomendable si buscas un toldo para tu negocio hostelero es que apuestes o bien por los colores corporativos del restaurante o en su defecto, utilices tonos neutros como beiges y ocres. Utilizar los mismos colores del logotipo y la decoración ofrecerá una imagen cuidada y más sofisticada de tu terraza, amén de que a nivel estético, el efecto conseguido será mucho mejor. Otra opción es optar por colores neutros claros que además de disimular la suciedad, proporcionan luminosidad, elegancia y frescura al espacio.

En Aluminio Pastor esteremos encantados de atenderte en nuestro establecimiento. También puedes llamarnos y solicitar más información respecto a los toldos. ¡Te esperamos!