La instalación de toldos en Barcelona es un recurso muy interesante para ahorrar energía. Gracias a que estos están hechos con un material resistente y a que no emiten residuos, son capaces de ayudar a la eficiencia energética de las viviendas de manera completamente ecológica. Para beneficiarte de su uso, solo tienes que tener uno instalado y seguir los trucos que te ofrecemos a continuación.

El Parlamento Europeo en el año 2002 indicó que una de las medidas para reducir el gasto energético era a través de la protección solar. En el propio protocolo de Kyoto se indica que el uso de sistemas como la instalación de toldos en Barcelona será clave para disminuir el consumo energético y luchar contra los gases de efecto invernadero.

Para conseguir que tu toldo sea eficiente, es muy importante elegir bien el tipo de lona con el que está fabricado. Dependiendo de la calidad, habrá una mayor o menor filtración de los rayos de sol y, según el color que elijamos, la reflexión variará. Cuando estés seleccionando los materiales, es importante que te informes sobre el gramaje, el grosor y cómo está fabricado el tejido. Según la tecnología empleada, podrás conseguir reducir en hasta un 40 % el nivel térmico que llega a la habitación.

Otro aspecto a tener en cuenta es utilizarlo incluso cuando no estás en las habitaciones. De esta manera, conseguirás que estas no se calienten, por lo que cuando hagas uso de ellas más tarde tendrán una temperatura óptima. Para aprovechar también la luminosidad, lo ideal es usarlo solo durante las horas centrales del día aprovechando la luz de la mañana y la tarde.

En Aluminio Pastor tenemos una amplia oferta de toldos para ayudarte a seleccionar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y, si no lo tienes claro, nosotros te ayudamos para hagas la mejor elección.