Si estamos pensando en un toldo de exterior tenemos que saber que hay muchos materiales y tejidos a los que podemos recurrir. Sin embargo, no todas las fibras serán igual de resistentes. Para muchos de nuestros toldos que utilizados en la empresa de instalación de toldos en Barcelona usamos la fibra acrílica ya que es la que mejor resultado da en una instalación al aire libre. Es un potente aislante térmico y, si usamos la fibra acrílica teñida en masa, obtendremos unos colores brillantes y duraderos. Además a este tejido se le puede añadir un tratamiento específico para que la lona sea impermeable y el agua resbale por la tela. El algodón ya casi no se emplea en la fabricación de toldos ya que sobre él los colores no resisten a los rayos UV y porque es un tejido que absorbe totalmente el agua.

Por su parte, el poliéster es una de las fibras sintéticas más utilizadas por su resistencia. Lo malo en los toldos de exterior hechos a base de poliéster es que, en contacto con los rayos UV, se degrada muy rápidamente. En Aluminio Pastor usamos también en polipropileno, fibra famosa por su bajo coste.

En el caso de las lonas microperforadas, se facilita la regulación térmica y lumínica. Se trata de fibras de poliéster recubiertas de PVC y su lavado es muy sencillo. Los toldos a base de este tejido duran mucho y resisten muy bien a las inclemencias meteorológicas como el viento y la lluvia. La instalación de toldos en Barcelona provistos de lonas microperforadas regulan el calor y la luz y son ideales para usar en posición vertical o en el caso de los toldos de verandas.