Cuando llega el verano, empieza el calor y con él vienen los mosquitos. Esos incómodos insectos que por su culpa no puedes abrir la ventana para que se ventile la habitación. Así que asistimos a alguna carpintería metálica en Badalona para buscar mosquiteras. Pero ¿qué tipos de mosquiteras hay?

Actualmente existen varios tipos de mosquiteras, pero si tienes dudas a la hora de asistir a alguna carpintería metálica en Badalona, vamos a nombrarte los distintos tipos que hay en el mercado.

En primer lugar, tenemos la mosquitera fija: es la más básica, es indicada para cualquier tipo de ventana, puerta o balcón, aunque su uso más común es en ventanas o algún lugar donde no se vaya a mover, ya que, como su nombre indica, son fijas. Los componentes son la tela de fibra de vidrio, esquineras de unión, los perfiles que crean el marco y la goma de fijación.

Continuamos con las mosquiteras enrollables: pueden ser tanto horizontales como verticales. Estas sí puedes abrirlas o cerrarlas según te interese.

Ahora vamos con las mosquiteras plisadas: estas persianas se contraen como si fueran un acordeón. Son ideales para puertas ya sean de exterior, terrazas o jardines o que sean de uso frecuente, ya que no tienen ningún carril ni nada en el suelo, facilitando el paso de sillas de ruedas o carritos de bebé.

Y terminamos con las tipo abatible: están pensadas para puertas de exterior como jardines o terrazas, ya que son puertas. Tienen un marco de aluminio con bisagras y van acopladas a la puerta.

Esperamos que con este post te haya quedado un poco más claro qué tipo de mosquitera elegir. Si tienes alguna otra duda respecto a estas, puedes llamarnos, el número puedes encontrarlo en nuestra web Aluminio Pastor o puedes visitarnos. No dudes más, estamos encantados de ayudarte a elegir el modelo adecuado.