El calor de verano es desesperante. Cuando llegan esos días de temperaturas extremas, no sabemos qué hacer. No hay ganas de nada, solo de buscar una sombra y huir del sol. Por este motivo, la  instalación de toldos en Barcelona ha incrementado en los últimos años. Esto permite disfrutar del aire libre y lo mejor que tiene el verano, pero, además, te permite estar cubierto de los rayos de sol. En cuanto a toldos se refiere, existen muchos tipos que cumplan con creces su finalidad, aunque es cierto que algunos, según su material o composición, son mejores que otros.

El calor de los meses de agosto y julio se hace insufrible para gran parte de la gente. Antes de comenzar con la instalación de toldos en Barcelona, es necesario tener claras algunas características previas. Estas son: la exposición al sol y la cantidad de espacio que se desea cubrir. Dependiendo de esto se elegirá un tipo u otro. Además hay que prestar especial atención al material y color del que están hechos. Esto los divide en dos tipos:

  1. Según su color. Los colores oscuros absorben mayor cantidad de calor. De esta forma, el color negro será el que aporte mayor protección frente a los rayos ultravioletas. Por ello, las tonalidades frías reducirán la sensación de calor, mientras que las cálidas la aumentarán.
  2. Según su material. Existen tres tipos de tela que hemos especificado con anterioridad en otros post: fibra acrílica, tela en PVC y tela microperforada. Cada clase ofrece una serie de características que afectarán de manera directa a la absorción del calor. Por ejemplo, la fabricada con PVC es útil para lograr impermeabilidad, pero no para repeler el calor.

Si quieres un toldo con las mejores relaciones calidad-precio, no dudes en llamar a Aluminio Pastor, e infórmate de todas las variedades que ofrecen.