La instalación de toldos en Barcelona son elementos básicos para evitar la exposición al sol del interior de los inmuebles durante los meses de mayor radiación solar, los meses de verano.

El resto del año su función no es menos importante, ya que un toldo también proporciona una protección térmica que, dependiendo del tipo de toldo, puede llegar a ser significativa en cuanto a ganancias de calor con su uso durante los meses de invierno. Por este motivo se aconseja que la instalación de toldos en Barcelona se utilicen durante todo el año.

En los meses de verano, el cuidado y mantenimiento de los toldos se limitará a la limpieza de sus elementos y a evitar la exposición de los mismos a fuertes rachas de viento, para eludir así su deterioro. Será recomendable su recogida por completo durante la noche, para permitir la entrada del aire en el momento del día mas fresco y no encontrar posibles destrozos por los vientos nocturnos.

En los meses lluviosos deberemos proteger de la manera más eficaz posible los toldos frente a la humedad. La humedad genera en los toldos un ambiente idóneo para la aparición de mohos que estropean las lonas de los toldos rápidamente. Para evitarlo pueden instalarse cajones para que los toldos recogidos no se humedezcan en caso de lluvia. Si un toldo se moja, la mejor manera para que no aparezca el moho es dejarlo extendido y que se seque al aire.

Es aconsejable que los toldos que se usan únicamente en una temporada del año, antes de guardarlos, estén bien limpios y secos. Para ello, se puede utilizar agua a presión, cepillos y trapos.

Esperamos que gracias a esta información la vida útil de los toldos pueda mejorar, en Aluminio Pastor estaremos encantados de resolver cualquier duda en cuanto al cuidado y mantenimiento de los toldos.